domingo, 19 de mayo de 2013

Expobatiz

Equipo APE- Exponiendo Power Sight


























Todo acerca power sight



Modelo Power Sight

Circuito











Avances del Proyecto

a.- Actividades


b.-Costos


c.-Participantes

Beltran Cardoso Jesus Rafael
Clara Lugo Marcos de Oliveira 
Rocha Arcos Oscar Alberto
Sanchez Ramirez Edgar
Serrano Sanchez Josue David

d.-Proceso



Presentación del Proyecto

a.-Planteamiento del problema:

Dado el tema a desarrollar (dispositivos auxiliares para personas discapacitadas que le ayuden en el hogar, la empresa puso a trabajar cerebros y a indagar sobre qué mercado le conviene, que le conviene hacer para vender su producto. 

b.-Solución propuesta. De los tantos millones de discapacitados que existen en el país que aproximadamente son: 5 millones 739 mil 270, esto presenta el 5.1 por ciento de la población, de los cuales el 49% son hombres discapacitados y el otro 51% son mujeres, debido a la siguiente gráfica del INEGI se puede observar que la segunda discapacidad es la de observar y ese 27.2% el 14% sufre de pérdida de ojos y el otro 13.2% sufre de vista cansada, miopía, etc. Representa las personas que aun usando lentes no logran ver. por eso el equipo delibero que un sensor seria algo bastante primordial para su venta.
¿Cómo tenemos asegurado que nos compraran este producto?
De una rápida encuesta que se realizo en la línea 2 de la red del metro se pudo charlar con algunas de las personas que sufren de esa discapacidad (total 19 personas), a esas personas se les pregunto acerca de su enfermedad, edad, si comprarían el producto y en cuanto lo comprarían. Los datos obtenidos fueron:
Edad:
10% de los invidentes era gente joven menor a los 20 años
El 76.4% era gente de edad entre 20 y 67 años
Y el 13.6% restante fue gente mayor de 70 años.
Producto
El 87% de los invidentes dijo que este sería un proyecto innovador que cambiaría un poco el rumbo de su vida, pero el otro 13% dijo que esa idea ya existía.
Precio
Como ese tipo de gente se encuentra aproximadamente en las clases sociales e, d-, todos dijeron que debe ser un precio accesible a su clase (no rebasar más de  $250.00 m/n), así que les peguntamos acerca de qué tipo de ciencia tienen sus bastones y a qué precio lo compraron, ellos respondieron que el bastón salió a la venta en aproximadamente 130 pesos.
c.- Especificación  de Actividades
d.- Reglamento de trabajo
Las siguientes políticas se formularon  en la junta del 14 de Febrero del 2013 y fueron las siguientes.
  1. Realizar todo trabajo con excelencia.
  2. Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus solicitudes y reclamos considerando que el fin de la empresa es el servicio a la comunidad.
  3. Definir por escrito, el tiempo máximo de respuesta de todo requerimiento interno o externo, es responsabilidad de cada una de las áreas.
  4. Atender al cliente es responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, para lo cual deberán conocer los procedimientos a fin de orientarlos.
  5. Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético.
  6. Los puestos de trabajo en la empresa son de carácter polifuncional; ningún trabajador podrá negarse a cumplir una actividad para la que esté debidamente capacitado.
  7. Impulsar el desarrollo de la capacidad y personalidad de los recursos humanos mediante acciones sistemáticas de formación.
  8. Realizar evaluaciones periódicas, permanentes a todos los procesos de la organización.
  9. Mantener una sesión mensual documentada de trabajo de cada unidad, a fin de coordinar y evaluar planes y programas, definir prioridades y plantear soluciones.
  10. Presentar los presupuestos y planes operativos, los informes de actividades cada año.
  11. Preservar el entorno ambiental y la seguridad de la comunidad en todo trabajo.
  12. Mantener en la empresa un sistema de información sobre los trabajos realizados en cumplimiento de sus funciones, proyectos y planes operativos.




Presentación del equipo

Como podremos observar, en esta foto se nencuentran:
Director Mercadotecnia-Rocha Arcos Oscar Alberto, 
Director General-Beltran Cardoso Jesus Rafael, 
Director Finanzas-Serrano Sanchez Josue David respectivamente.


Como se puede observar, tenemos a nuestros directores de area:
Produccion-Clara Lugo Marcos de Oliveira
Mercadotecnia-Rocha Arcos Oscar Alberto
Finanzas-Serrano Sanchez Josue David
Recursos Humanos-Sanchez Ramirez Edgar
respectivamente.

Logo y lema de la empresa




Presentación Proyecto ExpoBatiz